Seleccionar página

A través de numerosas investigaciones, se ha descubierto que las emociones se muestran con más intensidad en el lado izquierdo de la  cara. Es más, en algunas de ellas, se afirma que  si hay expresión en un lado, y en otro no, la emoción verdadera se manifiesta en el lado izquierdo, pues está «dominado» por el hemisferio derecho del cerebro (más emocional que el izquierdo), y que la imitación de la emoción se dá en el lado derecho de la cara, «dominado» por el hemisferio izquierdo del cerebro (más racional).

También se han realizado investigaciones que demuestran que las personas tienden a prestar más atención al lado izquierdo de la cara. Blackburn y Kelsey Shcirillo de la Universidad de Wae Forest en Estados Unidos, en un reciente estudio, afirman que las imágenes del lado izquierdo de una fotografía son percibidas como más agradables que las del derecho.

Yo he querido hacer un pequeño experimento que me gustaría compartir; he hecho un montaje (casero) de las caras derecha e izquierda de tres personajes públicos, para ver cuál me parecía más «reconocible». Digo «reconocible» pues de esta forma puedo identificar en qué lado de la cara fijo más mi atención.

Barack Obama

En mi caso, el lado izquierdo (tercera foto), es el que más me llama la atención y el que más reconozco como imagen de Obama.

Angela Merkel

Obviando los retoques fotográficos, que le han borrado o difuminado bastantes arrugas e imperfecciones de la piel, me resulta más reconocible la tercera fotografía como Angela Merkel.

Riahnna

En esta fotografía, debo reconocer que no me es muy conocida su cara, y que cualquiera de las dos partes de esta, me son poco significativas. Entiendo que estoy un poco desvinculado del mundo de la música, aunque he querido traerla a este espacio pues supongo que a muchos de vosotros si os resulta conocida. En otro orden de cosas, este año ha sido elegida como la 8ª persona más influyente en el mundo, según la revista Times, por lo que intuyo que debe ser bastante conocida. Tan solo comentar que su lado izquierdo parece más masculino que el derecho.

Animo a que os hagáis una foto, de frente, y que realicéis este experimento. Así, podréis saber cómo os ven los demás.

Pin It on Pinterest