Hace mucho tiempo que no hablo de temas de seducción, y como se va acercando el verano, creo que no viene mal analizar el lenguaje de la seducción durante las vacaciones.
En primer lugar, si deseas conocer a gente, debes tener claro que debes mostrar algo que interese a los demás. Todos queremos pasarlo bien, por lo que siempre tenderemos a interesarnos por personas que nos hagan la vida más placentera. De este modo, cuando entres en cualquier local de moda, y estés interesado en conocer a chic@s; muestra tu lado más positivo. Muy poca gente se acercará a una persona con semblante enfadado.
La seducción masculina, es diferente a la seducción femenina. Antropológicamente hablando, el hombre está interesado en la juventud y fertilidad de la mujer, y la mujer está interesada en la protección y seguridad que le pueda dar un hombre. De este modo, la mujer realza sus signos de juventud; utiliza maquillaje, calza tacones (que hacen realzar el pecho y culo)…, y el hombre intenta mostrar su fortaleza; saca pecho, sube la barbilla, es el que se suele acercar a la chica (mostrando su seguridad)….
A todos nos gusta que nos seduzcan, pero… ¿sabemos cómo seducir?.
Si habéis visto alguna película de James Bond, nos muestran los estereotipos más marcados de la seducción: fortaleza y seguridad absoluta en el hombre, y juventud y belleza en la mujer. Para los chicos, no os recomiendo que seáis tan directos como Bond.
En cuanto a las chicas Bond, he rescatado el siguiente vídeo de la película «Muere otro día». Pincha en el enlace para verlo.
La actriz, Halle Berry, nos muestra de manera exagerada varios gestos de seducción:
Esta foto tiene dos gestos principales; separa los brazos, para que se pueda observar bien la figura, y muestra cara de placer.
Seguimos con la cara de placer, y añadimos el acariciarse a sí misma.
Por último, cinco gestos unidos; cara de placer, caricias, brazo separado, inclinación lateral de la cabeza y movimiento de caderas.
Atendiendo a una petición de una seguidora del blog, expongo una serie de apreciaciones para resultar «sexy» en la playa.
En primer lugar, comentar que la belleza es algo que se transmite a través de la imagen, pero la sensualidad, se muestra a través de nuestros gestos. Los cuidados físicos, buena alimentación, y alguna que otra ayuda (cosméticos, maquillaje…), hacen que nuestra imagen mejore, pero a la hora de resultar atractiva o “sexy”, es nuestro lenguaje corporal el que ayuda a conseguirlo. Imaginad a una chica muy guapa, sentada en una terraza. Termina su refresco y cuando se levanta hacia la barra para pagar, se mueve como un gorila. Evidentemente, ha perdido todo el encanto.
Algunas recomendaciones para realzar la sensualidad femenina en la playa:
- Lo primero y más importante es: CRÉETELO. Si. Si piensas que hoy estás maravillosa, es más probable que el resto de los mortales también lo crean
- No utilices movimientos bruscos. No tienes prisa. Estás tranquila. Los movimientos bruscos denotan ansiedad, malestar o enfado. Se supone que estás disfrutando
- Sonríe, aunque sea tímidamente. Además de mejorar tu imagen, harás que las miradas se dirijan hacia ti. Todos estamos más cómodos con personas que sonríen
- Cuando pasees por la arena, hazlo con pasos sosegados. Tu cuerpo debe ir sin una meta, no estás en una carrera, paseas porque te encanta. Debes transmitir esa sensación
- Un gesto muy, pero que muy sensual, es acariciarte. Lentamente. El cuello, el hombro, las piernas. En la playa hay muchas excusas para hacerlo; quitarse la arena, secarse con la toalla, aplicar el protector solar…
- El pelo. Qué contaros del pelo…. Salir del agua con el pelo mojado es una oportunidad magnífica para mostrar vuestra sensualidad. Barbilla algo baja, cara un poco ladeada, sonrisa leve, y con una o ambas manos retirar lentamente el pelo hacia atrás subiendo la barbilla
Para finalizar, recordaros que estáis disfrutando de vuestras vacaciones: DEMOSTRADLO.