Seleccionar página

En los cursos que imparto sobre la interpretación del Lenguaje Corporal aplicado al mundo de las ventas y las negociaciones, algunos alumnos (género masculino) me han preguntado en varias ocasiones sobre el Lenguaje Corporal de la seducción. No es casualidad que este tema interese principalmente a los hombres, ya que la mayoría no captan convenientemente el Lenguaje Corporal de la mujer, y se sienten temerosos ante el rechazo.

En primer lugar, decir que el hombre no está preparado evolutivamente para saber captar el Lenguaje Corporal de la mujer. Su técnica, a lo largo de la historia ha sido; me gusta=lo cojo, o ensayo y error; ¿Quieres?, ¿y ahora quieres?, ¿y ahora?, ¿quizás ahora?,…. Ha sido en estos últimos 50-100 años, cuando el hombre ha debido cambiar de estrategia a la hora de encontrar pareja. En cambio la mujer, siempre ha utilizado este Lenguaje de Seducción, ya que debía atraer al «macho dominante» para que le diera protección y recursos. Cuanto más sedujera a su «macho», menos probabilidades tendría de que se fuera con otra y la abandonara.

Esta falta de sincronía, hace que el hombre se equivoque en muchas ocasiones, y que la mujer se desespere porque no saben interpretar sus señales.

En este post, vamos a hablar de gestos básicos de la mujer cuando desea seducir, y para ello vamos a tomar de modelo ilustrativo a Carla Bruni; cantante, modelo, y que ha saltado al panorama internacional por ser la actual esposa del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy.

Fuente:http://www.peatom.info/images/2008/12/12/carla-bruni.noticia.jpg

Esta foto, es un compendio de seducción femenina. Analicemos:

  1. La cabeza; lévemente ladeada, que denota interés y que deja el cuello al descubierto (una de las zonas más sensibles de la mujer)
  2. Mirada; dirigida hacia arriba, en señal de sumisión.- busco a alguién que me proteja
  3. Sonrisa; ténue e inocente, que invita al acercamiento.- no te voy a rechazar si me hablas
  4. Mano que jugetea con el pelo y con su oreja; máxima señal de cortejo.- me estoy acicalando para tí 
  5. Muñeca; símbolo femenino de sensualidad, se muestra ligéramente.- puedes tocarme

Fuente: http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080211_1394/5.jpg

En esta foto, analizamos su postura de pié:

  1. Cuello hacia adelante y hacia abajo en señal de sumisión
  2. Hombros hacia detrás para realzar el pecho
  3. Brazos lígeramente separados para que se observe bien la silueta del cuerpo
  4. Una cadera más alta que la otra para acentuar aún más las curvas de la silueta

La mayoría de las mujeres conocen y utilizan estos gestos para seducir, el problema es que a veces lo utilizan para sentirse deseadas, pero nada más. Si una mujer hace contínuadamente estos gestos a un hombre, lo está invitando a que se acerque y hable con ella. Del siguiente paso, quizás hablemos en otro post.

Pin It on Pinterest