Cuando algo te gusta; se nota.
Es inevitable; nuestro organismo activa una serie de mecanismos que hacen que nuestro color de rostro mejore, nuestros labios se muestren más carnosos, y nuestras pupilas se dilaten. Es por ello que se dice que cuando alguien está enamorado «tiene el rostro iluminado».
Este rostro iluminado, se muestra presente cuando hay algo que te gusta de verdad, ya sea una persona, una idea, una situación, una cosa….
El siguiente vídeo que presento es de Isabel Llano, o más conocida como «Isasaweis», bloguera con gran éxito en la red, que en sólo un año, su canal es el que más suscriptores posee en YouTube España. Cuenta con su propio sitio web www.isasaweis.com, donde ofrece vídeos sobre maquillaje, belleza y cocina, con más de 35.000 visitantes diarios. Su secreto; que le encanta lo que hace. Os enlazo varios vídeos.
Su primer vídeo:
Comentamos:
Empieza nerviosa. Prestad atención a las comisuras de los labios, como se muestran tensas, sin terminar de hacer el gesto de sonrisa amplia. Y los hombros; los encoge frecuentemente, esto nos puede denotar que necesita protegerse.
Ilusión. Sus ojos son muy expresivos, ya que tiene gran capacidad para mostrar movimientos con las cejas y con los párpados. Muestran gran atención e interés hacia lo que cuenta.
Otro vídeo. En este, la protagonista da un consejo para conservar la máscara de pestañas.
Aquí se muestra mucho más relajada, y denota lo feliz que es haciendo lo que le gusta.
Fijaos en las arrugas de los ojos; sonrisa verdadera.
Así mismo, se muestra segura y utiliza todo tipo de gestos para reforzar su mensaje.
«No lo tires»; con dedo de advertencia pero sin olvidar mi sonrisa verdadera.
Por último, quiero que veáis el siguiente vídeo, donde la protagonista es contratada por una marca comercial para que hable de uno de sus productos.
Como podéis ver, Isabel pierde algo de naturalidad, principalmente porque debe decir un guión predeterminado en un espacio corto de tiempo, y aunque utiliza muy aceptablemente las manos para apoyar el mensaje, este se muestra atropellado (en comparación con sus vídeos no publicitarios). Además, hay una cosa que echo de menos; su sonrisa genuina.
Convertir tu hobby en algo que genere beneficios, e incluso que puedas vivir de ello, es muy complicado, pero no imposible. Si te apasiona lo que haces, tienes las habilidades necesarias, trabajas duro y cuentas con un poco de suerte, seguro que lo consigues. Enhorabuena «Isasaweis».
Muy bueno… Y esperemos que le vaya bien.
Aprovecho: El otro dia mirando el incidente de Mourinho y las tarjetas rojas en la Champions, creo que no estan siendo sinceros…. Podrias echarle un vistazo a ver que veis 😉
Gracias por el comentario.
En cuanto al tema del fútbol, los medios de comunicación ya han puesto en evidencia la mascarada. De todas formas, si encuentro un hueco; lo analizaré.
Un saludo
Muy bueno!
me encanta esta pagina, siempre entro, amo lo relacionado con el lenguaje corporal. Buen trabajo
Gracias Leo por tu comentario
muchas felicidades!!
desarrollas con mucha dedicacion este tema; que ademas esta interesantisimo.
Y bueno como sugerencia, me encantaría ver, acerca de algunos los galardones que entregan a las estrellas, y descubrir las verdaderas reacciones de quienes pierden.
De igual, muchas gracias, por otorgar y compartir tus conocimientos.
Gracias Ana por tu comentario
Sobre el tema de los galardones a las estrellas, es muy complicado ver cómo se encuentran. Evidentemente, aunque muestren felicidad, no creo que estén felices; han perdido.
En la ceremonia de los Oscar, donde saben que están siendo enfocados por la cámara, se preparan para escuchar lo peor y reaccionar de manera decorosa. Es más ilustrativa la reacción del ganador, pues según esta, podemos deducir mucho; sabía que se lo iban a dar, a sido una sorpresa, siente orgullo agresivo, tenía mucha tensión…. Por norma general, el ganador no pone cortapisas a sus emociones, mientras que los perdedores casi siempre lo hacen (recuerda que son buenos actores, y eso de actuar se les da bastante bien).