Hoy hace un año que me decidí a compartir experiencias y apreciaciones sobre el Lenguaje Corporal. Estoy muy satisfecho de ello.
Para conmemorarlo, quiero analizar el vídeo de la canción «Happy Birthday» más visto en toda la historia. ¿Saben a cuál me refiero?, supongo que sí, pero si no, tan solo deciros que la canción empieza con «Happy birthday to you, happy birthday to you, happy birthday Mr president...». ¿Ahora sí?.
La reina de la seducción, Marilyn Monroe, interpretó de la manera más sensual que pudo, una canción al presidente John F. Kennedy. Es tan denso el lenguaje de seducción que destila, que para no hacer muy extenso este post, tan solo analizaré lo más destacado.
La entrada.- Entra acariciándose, con la escusa de colocar bien la prenda que le cubre los hombros. Una vez se acaricia, corretea como chica inocente y traviesa, y cuando está unos dos metros del atril, desciende la velocidad (para que todos se fijen en ella), vuelve a juguetear con la prenda; abriéndola levemente para dejar entrever su escote, y se vuelve a acariciar con un profundo autoabrazo.
Colocación frente al público.- Una vez presentada, se quita la prenda que cubre sus hombros y tapa su silueta. Golpea ligeramente el micro, y, atención, orienta este para colocarse fuera del atril y de este modo el público pueda observar su figura. Se coloca frente al micro con los hombros hacia atrás (realza su pecho) y la cabeza hacia adelante (señal de sumisión). Pega sus brazos al cuerpo, y con el pretexto de mirar al público, los alza en dos tiempos para que se observe bien su silueta. Este gesto, simula el gesto de quitarse una camiseta.
Happy birthday.- movimientos suaves, respiración superficial. Deja la mano derecha junto al pecho, y la mueve al ritmo de su voz, y cuando quiere enfatizar, la retira con rapidez y se inclina hacia adelante. Su expresividad se centra principalmente en hombros, cara y por supuesto su voz susurrante, íntima. Sus párpados aparecen casi en todo momento caídos, este gesto junto con la boca entreabierta, confiere una expresión de placer físico.
Caricias.- sus movimientos se centran en su figura, se acaricia la silueta, para remarcarla aún más. Junto a la caricia, su cara muestra aún más placer.
El final triunfal.- ha conseguido su propósito, ha ganado.
Creo que en este siglo pasado, no ha habido nadie que emanara tanta sensualidad en todo lo que hacía, consciente o inconscientemente.
Desde el punto de vista del Lenguaje Corporal; muchas gracias Marilyn.
Felicidades a este interesante blog en su primer año de vida!
Gracias por compartir tus conocimientos de lenguaje corporal durante este año. La verdad que es uno de los blogs mas interesantes que he visto. Sigue asi!
Un saludo.
Felicidades a este interesante blog en su primer año de vida!