Esta semana ha dado comienzo un juicio muy mediático. Se trata del asesinato de Heidi Paz. El acusado por este crimen es César Román; empresario hostelero que dio salto a la fama autodenominándose «Rey del Cachopo».
El cachopo es un plato típico asturiano de ternera de grandes dimensiones, rellena de jamón y queso, empanada y frita. Tras una buena campaña de difusión en redes sociales, Cesar hizo público un premio que le adjudicaron un grupo de amigos amantes del cachopo. A raiz de ahí, su nombre y sus restaurantes se hicieron muy conocidos en Madrid y resto de España.
Cesar es una persona con facciones agradables, mirada cálida y con grandes, grandes habilidades de comunicación.
Las grandes cualidades de comunicación he podido observarlas en distintas apariciones televisivas, donde hablaba con amabilidad, diciendo las palabras justas y acompañadas de un lenguaje no verbal muy armónico y congruente con su lenguaje verbal.
Todo esto ha quedado refrendado en las más de 4 horas de intervención durante el interrogatorio del juicio en el que se le acusa. Esta persona es un magnífico comunicador, y es mas, sabe cómo convencer.
Dejo aquí el enlace:
El análisis que llevo realizando a su intervención, sirve para hacer al menos 3 post en este blog, y finalmente me he decantado por lo que más me ha llamado la atención; su habilidad para influir en el jurado. Paso a detallarlo:
1.- Es un magnífico contador de historias; sabe llevar el hilo argumental y te traslada al lugar dándote detalles que hacen que vivas el momento. Además mantiene un ritmo en el habla agradable, utilizando convenientemente las pausas y los cambios de entonación y volumen.
2.- Su utilización de las manos es extremadamente buena; acompaña al discurso y lo adorna con múltiples ilustradores (movimientos de las manos que ayudan a entender el mensaje). Me llama la atención que utiliza principalmente su mano derecha y la izquierda solo la utiliza conjuntamente con la derecha, nunca en solitario.
3.- CONECTA de manera positiva. Minuto 47 y 45 segundos de su intervención. Primera vez que mira al jurado. Se encuentra hablando del precio de los alquileres en Madrid. En lo que va de intervención no ha sonreído en ninguna ocasión. Mira al jurado y sonríe al decir lo difícil que es encontrar un piso con un alquiler decente.