La pasada semana, se enfrentaron los equipos de Valencia Basket Club y Real Madrid Baloncesto. Faltando 4 segundos y con el partido empatado, el Valencia Basket Club sacaban de banda y cuando solo quedaban 1 segundo y medio, consiguieron canasta. Inmediatamente sacó el Real Madrid Baloncesto y sucedió esto
Este tipo de jugadas en baloncesto son muy poco habituales, por ello son catalogadas como increíbles.
En este post quiero reflejar dos fotografías, donde los espectadores pasan de la euforia a la expectación y posteriormente a la decepción en menos de 1 segundo.
Euforia. Se ocupa el máximo espacio, los movimientos son enérgicos y tensos. Se suele gritar para liberar la tensión acumulada.
Expectación. El cuerpo se paraliza, los ojos se abren al máximo, la boca suele estar abierta y relajada para tomar o expulsar aire.
Decepción. El cuerpo se pliega y se tiende a proteger la cabeza con las manos, ya sea las manos en la cara o sobre la cabeza. La mirada se baja. Esta posición suele ser mantenida al menos durante un tiempo para luego perder la mirada buscando algún tipo de explicación e intentando asimilar el hecho.
Los deportes son capaces de hacernos sentir emociones intensas. Cuanto mayor nivel de incertidumbre tenga un resultado, mayor interés tiene el encuentro. Cuanto mas increíble sea el desenlace, más euforia desata, y genera recuerdos imborrables.