Desde hace varias semanas, no dejan de aparecer noticias relacionadas con el nuevo presidente de los Estados Unidos; Donald Trump. Las noticias que nos llegan son la mayoría de carácter pesimista. En este blog no se pretende valorar las cualidades o defectos de Donald Trump, pero me llama poderosamente la atención, la mala opinión pública que de él se tiene fuera de los USA, y resalto; fuera de los USA, pues si ha sido elegido en su país, a sido por el apoyo de la mayoría de los estadounidenses.
¿Malo o bueno?, ¿salvador o demonio?. Dicen que la cara es el espejo del alma, pues atendiendo a este refrán, desde este blog queremos examinar su historia gestual facial. Los gestos faciales más utilizados dejan huella en arrugas mas marcadas que el resto. De este modo, una persona perpetuamente enfadada tendrá más marcadas las arrugas del entrecejo y las que bajan de los laterales de la nariz hasta la boca, además de las de abajo de las comisuras de los labios.
Curiosamente, una persona que sonríe a menudo, también tendrá muy marcadas las arrugas junto a la nariz y además las llamadas «patas de gallo» junto a los ojos.
Ante lo comentado anteriormente he hecho una captura de pantalla en el video de la ceremonia de investidura del actual presidente de EEUU, intentando mostrar la cara neutra de Donald Trump.
Como podéis ver, tiene las cuatro arrugas, aunque la arruga de debajo de la boca, la del entrercejo y la de los ojos, las tiene menos marcadas que la que comienza al lado de la nariz. Ante estas arrugas de expresión, podemos denotar que Donald Trump sonríe y se enfada habitualmente. Podemos intuir que tiene un amplio repertorio de expresiones faciales y que las utiliza en múltiples ocasiones.
Una persona carismática, sabe conectar con su público. Las expresiones faciales son una de las herramientas más efectivas para conectar con la audiencia. Donald Trump sabe utilizar sus expresiones faciales.